• CTA Autónoma

12 de mayo de 2020

Daniel Arroyo y Jorge Ferraresi visitaron la Cooperativa UST junto a dirigentes de la CTA Autónoma

Estuvieron presentes Ricardo Peidro, Secretario General, y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación y el Intendente de Avellaneda, lugar donde se ubica el predio de la Unión Solidaria de Trabajadores, recorrieron las instalaciones de la organización, acompañados por varios representantes de la Central, encabezados por Ricardo Peidro, Secretario General, y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

Al ingresar al predio, los funcionarios y los dirigentes de la CTAA fueron recibidos por el presidente de la UST, Diego Ledesma, y los integrantes de la Comisión Administradora, Ángel Martín, Oscar Barrios, José Medina y Marito Barrios, junto a otros compañeros y compañeras.

También estuvieron presentes Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, y su Secretario de Organización, Pablo Centurión. Además, Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTAA Nacional, y Omar Giuliani, titular de la FeNaT.

La visita incluyó un repaso por los inicios de la UST, su historia de autogestión, y la demostración de los múltiples proyectos que la organización sostiene hace más de 17 años como el agroecológico, el Polideportivo UST, el Bachillerato Popular Arbolito y la radio comunitaria.

Durante el recorrido, el ministro Daniel Arroyo se comprometió a colaborar en la continuidad de las tareas que lleva adelante la cooperativa mediante financiación y la entrega de los insumos necesarios a partir de un área de proyectos especiales a cargo de su cartera.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy le propuso al funcionario la inclusión de un programa dentro del Ministerio de Desarrollo Social con eje en la recuperación productiva, que a su vez fomente el deporte y la educación en diferentes organizaciones, poniendo como ejemplo el trabajo que se lleva a cabo actualmente en la UST.

A su turno, Omar Giuliani, aportó la experiencia de la Federación Nacional Territorial, a su cargo, en la que el modelo de integración se rige por el trabajo. En ese sentido, el dirigente expresó que este formato cooperativo “dejó de ser una estrategia de supervivencia coyuntural para muchas personas y comenzó a ser una experiencia permanente de trabajo”.

Por último, el presidente de la UST, Diego Ledesma, resaltó los resultados de la visita y el debate, e instó a que sirva para “mejorar de manera colectiva” y lograr salir de la actual crisis producida por la pandemia.

Prensa Agencia CTA