• CTA Autónoma

    30 de abril de 2020

    1 de Mayo: Proclama virtual por la Soberanía, el Trabajo y la Producción

    En el Día Internacional de lxs trabajadorxs, se realizará un acto virtual entre sindicatos de distintas centrales obreras y organizaciones sociales.

    Este 1 de mayo, en el día del trabajador y la trabajadora, la CTA Autónoma participará de un acto virtual donde casi un centenar de organizaciones sindicales, sociales y políticas presentarán el “Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”. Desde las redes sociales de ACTA y Canal Abierto al conjunto de la clase trabajadora.

    Además de la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Federal de Trabajadores, FEMPINRA, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, el Consejo Productivo Nacional, Vía Campesina, son algunas de las más de 80 organizaciones que convocan a esta acción, que se transmitirá en redes de Canal Abierto y ACTA, a las 11 am, desde la Cooperativa de Trabajo Envases Flexibles Mataderos Ltda.

    La Proclama enuncia una serie de medidas a tomarse para la salida a partir de la crisis por emergencia sanitaria: “En este momento complejo de la patria reafirmamos nuestra convicción de que sólo el ejercicio concreto de la soberanía nacional garantizará a nuestro pueblo una salida a la crisis global con independencia económica y justicia social”.

    Los principales referentes de cada espacio presentarán los aspectos centrales del manifiesto que, entre otros ejes, incluye proyectos y necesidades en materia alimentaria, fiscal, económica y financiera, productiva, energética, salarial y habitacional.

    Los oradores de la actividad serán Hugo «Cachorro» Godoy, Asociación Trabajadores del Estado; Ricardo Peidro, CTA Autónoma; Walter Correa, Corriente Federal; Gringo Amicheti, Gráficos; Gringo Castro, UTEP; Juan Carlos Smith, FEMPINRA; Gisela Bustos, MNER; Juan Carlos Alderete, CCC; Eleonora Pedot, Via Campesina; Gervasio Muñoz, Fed. Nac. De Inquilinos; Damián Regalini, Consejo Productivo Nacional.

     

    Prensa Agencia CTA


    Relacionados