• Es un proyecto que abarca distintas versiones de articulación de ATE Nacional con Universidades Públicas para formación abierta, libre y gratuita, priorizando una convivencia dinámica entre el sindicato y las instituciones universitarias.

El objetivo es generar procesos de formación abiertos a la comunidad, de rango universitario, pero aportando a la mirada académica la mirada de los trabajadores y las trabajadoras. ATE se incorpora a los procesos formativos aportando la mirada de la clase trabajadora a los diseños de políticas públicas y a otras categorías que estamos encarando desde lo formativo.

Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas

Articulada entre el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y el Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género y el IDEP-Salud.

La Diplomatura busca brindar a la comunidad y a los/as trabajadores/as una formación en género para que, partiendo de estos conocimientos, puedan producir reflexiones que impacten directamente en sus prácticas e incidan en las políticas públicas.

Como objetivo se plantea repensar prácticas en las relaciones interpersonales desde una relación de igualdad entre mujeres, varones y personas LGBT.

Ciudad, Territorio y Políticas Urbanas

Convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Coordinado por el Instituto de Geografía- FFyL- UBA / Idep Salud y ATE Universidades de ATE Nacional.

La diplomatura está dirigida a un público amplio interesado en las problemáticas urbanas que nos atraviesan en tanto ciudadanxs y habitantes, pero también en tanto trabajadorxs, especialmente aquellxs involucradxs en políticas estatales y en la gestión de problemas sociales.

Diplomatura

La Discapacidad como categoría social y política

Convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Coordinado por el Programa Discapacidad y Accesibilidad -SEUBE y RRII- FFyL- UBA / Depto. de Discapacidad - Sec. De Organización de ATE Nacional/ Idep Salud-ATE

La Diplomatura ofrecer un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo a quienes, desde distintos contextos y desde diversas áreas, se interesen en temas vinculados con la discapacidad.

Se propone propiciar procesos de reflexión y análisis críticos para pensar e incorporar propuestas que promuevan los procesos de inclusión.

Licenciatura en

Enfermería

Convenio de Cooperación Técnica entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Asociación Trabajadores del Estado.

La propuesta busca formar profesionales de enfermería con un fundamento sólido en los aspectos profesional, social, ciudadano y ético que puedan desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud.

Se capacita a lxs estudiantes para el ejercicio de la docencia y la investigación, estimulando el trabajo de extensión hacia la comunidad, divulgando y aplicando sus resultados como contribución a la mejora de la atención de la salud, la atención de enfermería y el desarrollo profesional.

Convenio de Cooperación

Convenio marco entre la Universidad Pedagógica Nacional y la ATE, con el objetivo de encarar la organización conjunta de acciones colaborativas orientadas a la formación abierta, libre y gratuita.