• San Luis

21 de abril de 2017

ATE logró el aumento salarial del 44% y 50% para municipales de Merlo

Ahora negociarán el pase a planta de los trabajadores contratados.

ATE Merlo firmará este jueves el acta acuerdo del aumento salarial para los y las trabajadoras del municipio merlino, el monto pactado es de un 50% para los contratados y de un 44% para los y las trabajadoras de planta permanente, se logró llegar a estos montos luego de un largo proceso de negociaciones con la Municipalidad Merlo.

En este proceso de negociaciones el Municipio había ofrecido en una primera instancia un 35% para los y las trabajadoras, ATE no aceptó y propuso un 45% al cual el Ejecutivo contrapropuso un 44%, monto que fue aceptado por el gremio y las y los trabajadores. El pago del aumento se llevará a cabo un 16% en Mayo y 15% en el mes de Septiembre ya que en el mes de Enero se había realizado el primer aumento del 13%.

Además se informó desde el CDP que las negociaciones con el Ejecutivo local seguirán adelante en relación a otras cuestiones como por el ejemplo, el pase a planta permanente de 40 compañeros y compañeras.

ATE San Luis