• Córdoba

20 de abril de 2017

La Sinfónica de la UNC hizo sentir una vez más su reclamo de pase a planta

Gran repercusión por la cantidad de gente que se congregó a disfrutar de la actividad de protesta, donde se ejecutaron 12 obras de concierto.

Decenas de músicos e integrantes de orquestas y coros provinciales, municipales y de ámbito particular se acercaron a solidarizarse con los 68 músicos de la UNC, conformando más de 120 artistas que elevaron sus voces y su arte para reclamar que se respete el derecho a la estabilidad laboral de los integrantes de la sinfónica universitaria.

Entre los colectivos, coros y orquestas que se acercaron a expresar su apoyo a esta lucha estuvieron la Orquesta Sinfónica provincial, la Banda Sinfónica provincial, el Coro polifonico provincial, el Ballet municipal, la Banda municipal, el Coro Polifónico Municipal, La Pajuerana, el Coro de Psicología, el Coro Polifónico de Carlos Paz, la Orquesta Académica y la Camerata Académica.

También presentaron sus adhesiones a través de un vídeo Paola Bernal, Bruno Arias, Víctor Pintos y Lucía Luque, solista de la Sinfonía de la provincia, entre otros.

“Estamos muy contentos con la repercusión que tuvo la actividad. Se acercó mucha gente, tuvimos la solidaridad de compañeros del Laboratorio de Hemoderivados y la Facultad de Lenguas, y de muchos artistas sensibilizados con nuestra situación. Los que no acusan recibo son los funcionarios de la UNC que pretenden una orquesta sin músicos, e insisten con un proyecto de formación para extender el sistema de becas. Vamos a seguir acercando la música a la comunidad y haciendo público nuestro reclamo”, afirmó el delegado de ATE, Luciano Maro, que es contrabajista de la formación.

ATE Cordoba