• Nacionales

20 de marzo de 2017

Trabajadores de la ANAC y de EANA afiliados a ATE fijamos postura

Trabajadores del sector enviaron un comunicado sobre la pelea que llevan adelante, en particular en la provincia de La Rioja.

Desde ATE queremos desligar de toda responsabilidad a los CONTROLADORES DE TRANSITO AEREO DEL AEROPUERTO DE LA RIOJA  y repudiar dichos erróneos y que no condicen con la realidad que se están realizando por distintos medios de comunicación.

Los Aeropuerto tienen horarios de operación de 24 hs. u horario de apertura y cierre específico. LA RIOJA tiene horario de apertura a las 07,00 hs., cualquier operación antes de las 07,00 hs debe ser solicitada  de acuerdo con protocolos establecidos, situación que Austral no previo en LA RIOJA, por ende una aeronave no puede ser asistida por el Servicio de Control de Tránsito Aéreo de un aeropuerto que se encuentra cerrado, conforme a todas las publicaciones y reglamentos vigentes.

La responsabilidad absoluta es del Comandante de la aeronave que no cumplió con las medidas previas al vuelo y despegó de Aeroparque en conocimiento que el Aeropuerto de LA RIOJA ESTABA CERRADO.

Repudiamos la personalización del problema en nuestro compañero Controlador de Tránsito Aéreo de LA RIOJA, repudio total a culpar a los trabajadores de situaciones que son ajenas a nuestras responsabilidades.

Coordinación Nacional ATE ANAC EANA