• Río Negro

    20 de marzo de 2017

    ATE inicia paro de 48 hs y se moviliza a los puentes Cipolletti/Neuquén

    El gremio profundiza mañana el plan de lucha para superar el techo salarial del 17% y poner freno al ajuste en la provincia

    A partir de mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará un paro total de actividades de 48 horas en toda la Administración Pública provincial y volverá a la ruta para lograr superar el tope salarial del 17% que pretende imponer el Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck y demandar un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017.

    "Gobierno y UPCN se están preparando para volver a bajarle el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación. Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como Indumentaria y Asignaciones Familiares", adelantó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y arengó: "Para quebrar el 17% y poder ponerlos en evidencia, tenemos que seguir estando en la calle y profundizar todas las acciones".

    La medida de fuerza que tendrá una duración de dos días fue decidida por el último Plenario de Secretarios Generales y forma parte de la profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya perjudica a toda la comunidad a partir de una drástica disminución de las prestaciones estatales, además de una afectación en los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.

    El sindicato también definió que las protestas sean regionales y las actividades se concentren en distintas dependencias estatales en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 horas a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

    Desde ATE se señaló que existen altas probabilidades que se lleve a cabo un bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje, ya que el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados.

    También anunciaron que se sumarán a las 48 horas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue, entre otros) y los jubilados de la provincia.

    A nivel nacional la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados.

    Principales reclamos

    Rechazo al tope salarial del 17%.

    Aumento anual del 40% retroactivo a enero.

    Rechazo de las políticas de ajuste y derogación del Decreto 58/17 de recorte de gastos en el Estado.

    Expulsión del Diputado Rubén López de la Legislatura.

    Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.

    Pase a planta permanente.

    Cese de persecución y malos tratos laborales.

    Aumento de las asignaciones familiares y cumplimiento de las recategorizaciones.

    Pago e incremento del adicional por Indumentaria.

    Reconocimiento de especialidades, insalubridad, trabajo nocturno y jubilación anticipada en salud.

    Regularización de la séptima y octava hora para los trabajadores hospitalarios y pago de la deuda acumulada en Educación.

    Ley de Convenciones Colectivas y Paritarias para la Administración Central.

    Aumento de emergencia y 82% móvil para todos los jubilados.

    Eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el Salario.

    Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

    Desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales.

     

    Prensa ATE Río Negro


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair