• Puerto Madryn

20 de marzo de 2017

Trabajadores de la salud declararon el estado de alerta y movilización

Reclaman apertura de paritarias y revisión del Convenio Colectivo, ante la falta de respuestas del gobierno provincial

Trabajadores del Hospital Andrés Isola realizaron una asamblea en la que decretaron el estado de alerta y movilización en reclamo de la apertura de paritarias. "Estamos en alerta y movilización porque le preguntamos fecha de paritarias al ministro y no la tiene", advirtió el secretario Adjunto de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen.

Los trabajadores del Hospital Andrés Isola realizaron una asamblea en la que decretaron el estado de alerta y movilización en reclamo de la apertura de paritarias, revisión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y de la convocatoria a la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS).

Es por ello que, luego del acto realizado en el club Deportivo Madryn, algunos de los trabajadores mantuvieron un encuentro con el ministro Ignacio Hernández, donde le plantearon las problemáticas y obtuvieron algunas respuestas: "Estamos en alerta y movilización porque le preguntamos fecha de paritarias al ministro y no la tiene", advirtió el secretario Adjunto de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen.

REUNIONES

Más allá de que no haya una fecha cierta, el dirigente gremial reconoció que en la ciudad de Rawson se mantienen algunas reuniones entre "el secretario General Guillermo Quiroga y todos los secretarios Generales de los otros gremios con el ministro Coordinador para trabajar en este tema de las paritarias. Sabemos que todavía están las paritarias docentes indecisas, que se va a comenzar con la de los auxiliares de la educación, pero el ministro no tiene fecha desde el Poder Ejecutivo para paritarias de salud".

PEDIDOS

En este contexto, los trabajadores del hospital madrynense le solicitan al ministro Hernández "que por favor nos dé la fecha de paritarias, que nos respete el Convenio Colectivo de Trabajo, que se abra la COPICS que es el ente regulador del CCT. El manifiesta que es un tema de gremios, porque tiene que ingresar el Soyeap y que un juez le dijo que sea invitado. Nosotros habíamos quedado en que el Soyeap entraba, siempre y cuando trajera los papeles en regla y que habría que abrir el CCT para que entre otro gremio", aseguró el secretario Gremial de la seccional local.

Prensa ATE Puerto Madryn

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair