• San Luís

17 de marzo de 2017

ATE se reunió con el Ejecutivo de Villa Merlo

Se acordaron los pasos a seguir para el pase a planta permanente de trabajadores municipales

Representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE (CPD) y delegados “merlinos” se reunieron con el Secretario de Gobierno, Oscar Pérez. El objetivo de la reunión era tratar temas referidos a la próxima asamblea de los compañeros trabajadores a realizarse el 20 de marzo, en el predio de Bromatología.

En la reunión logró resolverse el camino a seguir para la realización del pase a planta permanente con categoría 8. Se acordó que los gremios que estuvieron presentes en la reunión deben presentar una lista de diez trabajadores teniendo en cuenta como criterios principales que posean más de cuatro años de antigüedad en el trabajo y que estén próximos a jubilarse. Los y las trabajadoras que sean postulados por los gremios serán evaluados por el ejecutivo municipal y ese mismo será quien decida cuales de los y las trabajadoras serán pasados a planta permanente, sin embargo, los sindicatos tendrán la oportunidad de defender la postulación de cada uno y una de las y los compañeros que sean postulados.

El ejecutivo municipal además anunció que las vacantes se cubrirán con los y las trabajadoras temporarios de manera automática hasta el 1 de Mayo, expresando que se priorizó la estabilidad y seguridad laboral de los y las trabajadoras, en el sentido que viene marcando el Gobierno de la Provincia de San Luis.

En cuanto a los temas de trabajo insalubre y re-categorización general serán tratados en la próxima reunión la cual se estableció para el 28 de Marzo, en las instalaciones de la intendencia de Villa Merlo.

El ejecutivo se comprometió en comunicar en la próxima reunión el porcentaje de aumento previsto para los trabajadores y trabajadoras del municipio, adelantando que el mismo estará en concordancia al aumento otorgado por el Gobierno Provincial.

Prensa ATE San Luis