• Entre Ríos

17 de marzo de 2017

ATE rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno

La propuesta se mantuvo en el 18%. La próxima reunión será el 22 de marzo.

Tal como se había acordado, el día lunes se retomo la reunión paritaria. Participaron el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes; el adjunto, Francisco Garcilazo; y las y los paritarios, Mariana Lujan y Pedro Zuchuat. ATE concurrió a la reunión con la expectativa de recibir una nueva propuesta salarial que supere holgadamente lo discutido hasta el momento.

La propuesta del Gobierno fue mantener el 18% en tres cuotas, más un pago adicional por única vez del 5% de toda la masa salarial. Ese monto, que podía tomarse de acuerdo a la liquidación de cada trabajador o un prorrateo da una suma de 1400 pesos por trabajador. Los funcionarios afirmaron que, sin importar el resultado de esta negociación, en el mes de abril se liquidara un 6% más en todos los salarios, a cuenta de cómo termine la paritaria en curso.

Ante tal propuesta Oscar Muntes, secretario general de la ATE manifestó su rechazo a la propuesta por “insuficiente”: “Lo que nos proponen, si lo anualizamos, es el 18.3%, es decir ni siquiera llegaron al 19%. Las y los trabajadores seguimos bancándonos todos los golpes de esta política contraria a nuestros intereses. Lo que nos proponen está muy lejos de las expectativas de los trabajadores”.

A continuación precisó que, “para que no queden dudas, lo que les pedimos es que busquen los mecanismos para acercarse a lo que nosotros les pedimos, basta de explicaciones o llamados a la comprensión, nosotros obedecemos un mandato que es muy claro y que nada tiene que ver con lo que ustedes ofrecen”. A la vez que pidió que “elaboren una propuesta discutible que podamos presentar en nuestros plenarios”.

Otro sindicato presente en la negociación también rechazo la oferta. Ante los planteos gremiales el gobierno pidió un nuevo cuarto intermedio y una nueva reunión para el miércoles 22 de marzo a las 15:00 horas, en donde harían una nueva oferta.

ATE Entre Ríos