• ATE

    21 de febrero de 2017

    Opinión

    Por Oscar Mengarelli

    El anuncio de funcionarios macristas de la aplicación de una fórmula para calcular pautas salariales jubilatorias a la baja –posteriormente descartada-, se corresponde con una técnica de distracción que tape el escándalo del Correo Argentino, ya registrado internacionalmente.

    De ese caso sabemos que el buen hijo Mauricio le condonó la deuda varias veces millonaria que debía su papá Franco al Correo. Francamente, queda la duda si el gobierno está en condiciones de continuar denunciando corruptos o proponerles la unidad política ya, porque los pares deben unirse para defender sus intereses, elemental ABC de la praxis política.

    De lo que no tenemos duda es que la Justicia debería liberar a muchísimos luchadores populares que están imputados, presos políticos (por caso Milagro Sala), sin sentencia ni pruebas delictuales, abriendo las cárceles para reemplazarlos por ladrones de guante blanco y linaje.

    Ahora bien, los jubilados no seremos presas de tácticas distractivas. La famosa ley de reparación histórica que pretende armonizar previsionalmente a las provincias con la nación, tendrá como objetivo final la desfinanciación previsional, con rebajas de aportes patronales y personales, mientras nuestro anhelado 82% está cada vez está más congelado a nivel nacional y en provincias como Córdoba es rebajado con la ley 10333, cayendo del 82 al 73% móvil, mientras van camino a completar la armonización con la nación, donde el salario de los jubilados y jubiladas es el 55% del que corresponde al activo. Vale señalar que actualmente más del 60% de las jubiladas y jubilados nacionales cobran la mínima.

    La transferencia de las cajas previsionales provinciales que quedan a la Nación, así como el aumento de la edad jubilatoria a los 70 años para hombres y mujeres, el achicamiento financiero de la seguridad social, para terminar finalmente con una pensión a la vejez, no constituyente comentarios tendenciosos, sino objetivos político-económicos de los gobiernos en aplicación de las recetas del ajuste global.

    El absurdo argumento que justifica la restricción de medicamentos en el PAMI a los jubilados que son propietarios de autos de determinados modelos, que viajen a determinados países o que ganen más de 8500 pesos, sólo se puede explicar en un país de tontos y tontas.

    Así mismo, los manotazos al FGS de la ANSSeS (para operar financieramente en Qatar en su momento) y los 2700 millones de pesos sustraídos recientemente, para pagar gastos corrientes y compromisos con las provincias, dan cuenta que se les acabó el circulante obtenido con el endeudamiento externo y que las milagrosas inversiones nunca vinieron (la copa no derrama).

    En este marco, pareciera que la alternativa gubernamental se reduce a que paguemos los jubilados, activos y trabajadores en general, con tarifazos, impuestos y alza de precios, la fiesta de los que concentran riqueza, aquellos que fueron aliviados con las bajas de las retenciones.

    Por todo lo apuntado, exigimos:

    - Derogación de la ley 10333

    - Rechazo a la armonización y trasferencia de la Caja provincial

    - Restitución de los aportes patronales y personales a niveles históricos

    - Rechazo a la ley de reparación histórica

    - Gravar con impuestos al juego y la renta financiera

    - 82% móvil, dignidad previsional para todas y todos

    - Adhesión al paro nacional de ATE


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair