• Nacional

    7 de abril de 2021

    “Hay una clara falta de respuesta del Gobierno ante los graves índices de pobreza e indigencia”

    Lo afirmó "Cachorro" Godoy. Hoy ATE y la CTA-A realizan una Jornada Nacional de Lucha y Propuestas en todo el país.

    Hugo “Cachorro Godoy”, Secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma hizo referencia a la problemática del Gobierno para resolver problemas urgentes en los sectores populares y cuestionó las negociaciones con el FMI.

    En el día de hoy, se está llevando a cabo una Jornada Nacional de Lucha y Propuestas de la CTA Autónoma en la mayoría de las provincias del país. Como se comunicó ayer, la movilización que se iba a llevar a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, se suspendió ante el agravamiento de la situación sanitaria.

    “Esta jornada que convocamos desde la CTA Autónoma se inscribe dentro de la necesidad que tenemos los sectores populares de instalar un debate distinto. Detrás de toda esta situación que genera la pandemia, subyace la urgencia de los índices crecientes de pobreza y hambre en la Argentina, y la falta de respuesta. En esa falta de respuesta se enmarca la capacidad que tuvo el gobierno el año pasado y que la perdió porque en diciembre cortó el IFE y la bonificación extraordinaria de la salud y no la repuso; por eso es que nosotros seguimos insistiendo con el salario universal y el reconocimiento de estas cuestiones a los trabajadores esenciales”, explicó Godoy.

    En ese tono, señaló que “detrás de esta iniciativa perdida por parte del Gobierno para atender a los problemas más urgentes, está relacionado con la extorsión del Fondo Monetario Internacional que quiere seguir imponiendo un criterio de ajuste y reducción del déficit fiscal. El Ministro de Economía cae en esa lógica y acá no hay posibilidades de reducir el déficit fiscal porque necesitamos un Estado mucho más presente y activo y motor de iniciativas económicas que reactiven la economía para generar empleo”.

    “Esto requiere que los trabajadores y la pequeña y mediana empresa y el Estado tengamos una mayor prioridad para el abordaje de medidas que atiendan estas cuestiones. El FMI no va a cambiar porque es una estructura que tiene que ver con el interés financiero de las trasnacionales y la deuda fue generada justamente para reforzar la dependencia de los países que se quiere impedir o limitar para que se desarrolle esta economía”, subrayó Cachorro Godoy.

    Por último, señaló que “cinco millones de personas no tienen para comer y hay más de 19 millones de pobres, y 30 millones de trabajadores y trabajadores están con problemas de empleo, desocupación, subocupación, ingresos insuficientes; todo esto se podrá resolver si hay una actitud más firme por parte del Gobierno que heredó el escándalos acuerdo entre el FMI y la gestión de Macri, pero no por eso podemos convalidar criterios de reducción fiscal y la aplicación de políticas de ajuste”. 

    Prensa ATE


    Relacionados