• Salta

27 de febrero de 2021

Salta: 36% de recomposición salarial docente

En sintonía con la paritaria nacional, en Salta se superó el acuerdo por un punto para los trabajadores auxiliares de la educación.

Tras una ardua negociación de nuestros representantes de la Asociación Trabajadores del Estado: Secretaria General Prof. Mabel Álvarez y Secretario Gral. de la Seccional de Rosario de la Frontera Prof. Daniel Marti y el Frente Integremial se logró una recomposición salarial del 36% superando a la Paritaria Nacional Docente que cerró en un 34.6. Cabe destacar que también se logró un bono de 10.000 y un 4.5 para cerrar el 2020 con retroactivo al pasado mes de Diciembre. Obteniéndose un porcentaje total del 40.5 %.

En relación al 36 % el mismo será escalonado y se otorgara en los siguientes tramos:

– 8% en el mes de Febrero

– 8% en el mes de Mayo

– 10% en el mes de Julio

– 10% en el mes Septiembre

Se establece también un incremento en las asignaciones familiares, la vinculación pasara de 22 a 22.50 en el mes de Agosto, se modificara el porcentaje de vinculación de zona al básico de la siguiente manera:

– Inhóspita B incremento del 192%

– Inhóspita A incremento del 146 %

– Zona muy desfavorable B incremento del 96%

– Zona muy desfavorable A incremento del 76%.

– Se aumentara el ítems Movilidad en un 40%

– Se modificara la escala de antigüedad llevándola a 140 % para agentes con 32 años de servicios y 150% para 33 o más años de servicios.

Se acordaron cuestiones fundamentales para la carrera docente tales como concursos para cargos jerárquicos,  titularizaciones, cobertura de cargos para supervisores, etc.

Mabel Álvarez expreso por su parte “seguiremos en la lucha para que los salarios de todos los trabajadores/as estén por encima de la inflación”.