• Salta

25 de febrero de 2021

ATE marchó en Cafayate contra la violencia laboral y por una recomposición salarial

Municipales y Provinciales se movilizaron para exigir el fin del autoritarismo y la violencia laboral, y para demandar una recomposición salarial.

La Seccional de ATE Cafayate convocó hoy a una gran movilización de trabajadores y trabajadoras provinciales y municipales. Participaron compañeros y compañeras de la Salud, de la Educación, Ordenanza, y municipales de Cafayate, Animaná y San Carlos.

La jornada de lucha se convocó para manifestarse en contra de la violencia y del maltrato laboral, y para denunciar el abuso de poder por parte de las autoridades gubernamentales de las distintas entidades. Además se declaró el reclamo a por la necesidad de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras.

También participaron de la movilización miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, que viajaron hasta la Seccional para marchar junto a los compañeros y las compañeras. La concentración inició en el predio de la mítica Bodega Encantada, donde se realiza la Serenata a Cafayate. Desde allí, la columna continuó por las calles de la ciudad para participar de un acto frente a la Municipalidad de Cafayate, en la plaza principal.

Más tarde, en una escuela de la ciudad se llevó adelante un acto contra el abuso de poder y autoridad de su Director, que no permitió a los trabajadores y trabajadoras de Ordenanza adherirse a la jornada de protesta con amenazas de sanciones y descuentos.