• Chaco

23 de febrero de 2021

Trabajadora/es de Educación se manifestaron por sus condiciones de trabajo y salariales

Existen deudas salariales, reclamos de titularización y falta de actualización en ítems y asignaciones familiares.

Trabajadora/es del área de Educación de ATE Chaco, se manifestaron por Resistencia reclamando definiciones claras sobre las condiciones de trabajo con la apertura del ciclo lectivo 2021 y exigieron también mejoras salariales en el sector.

Desde la ATE subrayaron que los reclamos incluyen el pago de todo lo adeudado, cumplimiento de la cláusula gatillo, salario igual a la canasta familiar, titulación en todos los niveles, concursos para cargo directivos en nivel secundario y terciario, la  bonificación por títulos docentes, y la actualización de las bonificaciones del salario por hijo y ayuda escolar.

En cuanto a las condiciones de trabajo exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y mejoras generales de los establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

Prensa ATE