• Córdoba

23 de febrero de 2021

Hospital Sayago: prosigue el plan de lucha con una semana de asambleas

El intendente se niega a iniciar una mesa de diálogo, ni reincorpora a la/os despedida/os y trasladada/os del sistema de salud municipal de Carlos Paz

Ante la falta de apertura de diálogo de parte del Municipio de Villa Carlos Paz, tras los despidos y traslados que desataron el plan de lucha de ATE -que lleva 50 días en pie-, las y los trabajadores de la salud municipal, realizarán asambleas en dos turnos en todos lo puntos de atención sanitaria municipal.

De esta forma, ATE Córdoba, como gremio mayoritario en el sector, informa que tanto el Hospital Sayago, como las CAPS, La Fábrica y le Centro Odontológico municipal llevarán a cabo asambleas que interrumpirán la atención a la comunidad, garantizando las guardias mínimas de ley, desde hoy lunes 22 al viernes 26 de febrero.

Las mismas se realizarán con la modalidad de dos horas por turno, de 10 a 12 horas por la mañana y de 16 a 18 horas en la tarde.

Falta de diálogo

Cabe señalar que ATE viene reclamando desde el comienzo del conflicto que el intendente Daniel Gómez Gesteira se avenga a iniciar un proceso de diálogo, retrotrayendo la situación al momento anterior a los despidos y traslados que se hicieron el 31 de diciembre.

El reclamo de diálogo encontró eco en los bloques opositores del Consejo Deliberante, en el Defensor del Pueblo de la ciudad y hasta en la Pastoral Social de la Iglesias, sin que hasta la fecha se hayan producido novedades al respecto.

En tanto, continúa decayendo el servicio de atención de la salud municipal, afectando a los sectores de la comunidad más humildes, que en tiempos de pandemia y crisis económica como la que atravesamos, son los que utilizan masivamente el sistema sanitario estatal.

ATE Córdoba