• San Juan

    23 de febrero de 2021

    El gobierno y los gremios estatales cerraron la paritaria 2020 con una suba del 20%

    Beneficia a una/os 45.000 trabajadora/es de la administración pública provincial.

    En el marco de las negociaciones que marcaron el cierre de la paritaria 2020, el gobierno provincial acordó con ATE San Juan, y demás gremios que representan a la/os trabajadora/es de la administración pública provincial, una suba salarial del 20%, que se suma al 13,5% otorgado durante el transcurso del pasado año.

    Según expresaron desde el gobierno el aumento será liquidado con el salario del mes de marzo y beneficia a una/os 45.000 trabajadora/es de la administración pública provincial.

    Para llegar al 36,1% que marcó la inflación del 2020, la paritaria estatal también contempló el pago de un bono de 12.000 pesos, que fue liquidado con  los salarios de diciembre y enero pasado. En este encuentro las partes también acordaron que se dará curso de ingreso a planta permanente para trabajadora/es contratada/os al día 31 de diciembre pasado.

    Ahora las partes volverán a reunirse para comenzar a discutir la paritaria 2021, donde habrá un reclamo de la parte gremial para que pueda incluirse la cláusula de revisión.  

    Prensa ATE


    Relacionados