• Nacional

26 de enero de 2021

¿De cuánto debiera ser nuestro salario como mínimo?

Lxs compañerxs de la junta interna de ATE INDEC comparte la actualización a diciembre 2020 del ejercicio de Canasta de consumos mínimos.

Como lo hacen regularmente, lxs compañerxs de la junta interna de ATE INDEC publicaron la actualización del ejercicio de Canasta de consumos mínimos, o sobre cuál debería ser nuestro salario mínimo, con la finalidad de establecer el valor de una canasta que cubra las necesidades de una familia tipo y que debe utilizarse como base empírica para exigir un piso salarial.

En base al uso datos oficiales publicados por el INDEC, se concluyó que un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de $82.085,9.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $ 27.586,3.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $54.499,5.- para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Click acá para descargar el informe completo

Prensa ATE