• Santiago del Estero

    4 de diciembre de 2020

    Frías y Las Termas se suman al aumento salarial del 47%, y el pago de bono de 34.000 pesos

    El CDP indicó que los municipios de La Banda, Añatuya y Quimilí, casi con seguridad, se sumarán al pago de bono de 34.000 pesos.

    En el marco de las reuniones desarrolladas con la ATE, y demás gremios municipales, las comunas de Frías y Las Termas, anunciaron que se suman al aumento salarial del 47% y el pago del de fin  de año, que llegará a 34.000 pesos, sumándose así a la decisión tomada por el Ejecutivo provincial.

    De acuerdo a la información brindada a los gremios por el intendente de Frías, Aníbal Padula, el bono a pagar será fraccionado en dos cuotas consecutivas de 17.000 pesos, acreditándose la primera en los próximos días y la segunda en enero próximo. En tanto que el aumento del 47%, sobre el salario básico, comenzará a pagarse con el sueldo del mes de febrero próximo.

    En lo que hace al municipio de Las termas, el anuncio hecho por su intendente, Jorge Mukdise, tiene las mismas características de pago que lo anunciado por Frías, donde  ambos repiten las propuestas salariales y de fin de año del gobierno provincial. En Las Termas también se anunció que a partir de marzo se darán los pases a planta permanente de la/os contratada/os ingresados en 2010 y 2011.

    Desde la ATE apuntaron que para aquellas las comunas no puedan hacer  frente a esta erogación, la asistencia saldrá de fondos financieros de la propia administración provincial.

    Asimismo el CDP indicó que casi con seguridad entre este fin de semana y principios de la que viene los municipios de La Banda, Añatuya y Quimilí confirmarán que se suman al pago de bono de 34.000 pesos.   

    Prensa ATE


    Relacionados