• Santiago del Estero

    2 de diciembre de 2020

    Habrá un bono de 34.000 pesos y aumento salarial para la/os estatales provinciales

    La suba salarial será del 47%. También una actualización del código 014 que se abona al sector Salud.

    El gobierno santiagueño anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos para la/os estatales de la administración pública provincial y un aumento de salarios, para el mismo sector, que empezará a regir desde el próximo mes de febrero.

    “Es parte de lo que veníamos reclamando”, señaló la Secretaria General de la ATE Santiago del Estero, Elida Juárez, a propósito de anuncio gubernamental. El bono se pagará en dos partes: la primera entre los días 3 y 4 de diciembre por 17.000 pesos y los restantes 17.000 pesos entre el 4 y 5 de enero.

    En cuanto a la suba salarial la titular del CDP indicó que “el monto establecido es de un 47%, que comenzará a aplicarse con los salarios de febrero, aunque seguramente llegará por planilla complementaria días después”.

    Otros de los anuncios que fueron informados por la ATE provincial es la actualización del código 014 que se abona al sector Salud (suplemento no remunerativo ni bonificable), pasando el mismo de 53,45 a 2.000 pesos, también a partir del mes de Febrero.

    Además otras tres definiciones del gobierno fueron:

    - Ingreso como contrato de locación de servicio para todos los beneficiarios del Plan Sumar que no posean ningún otro trabajo en el sector público (son unos 850 trabajadora/es de la Salud que están prestando servicios en distintos centros asistenciales bajo ese programa nacional)

    - Se ratifica el acuerdo de pasar a contrato de empleo público y a planta permanente a los contratos de 3 y 5 años de antigüedad respectivamente (algo que no ha podido concretarse todavía, atento al trabajo limitado y con guardias mínimas en casi todos los ministerios por la pandemia), sumándose un nuevo corte al 1 de marzo del 2021.

    - Además serán beneficiados los municipios de 1°y 2° categoría más los comisionados Municipales.  

    ATE Santiago del Estero


    Relacionados