• Nacionales

24 de noviembre de 2020

Trabajadora/es del Malbrán vuelven a movilizarse este miércoles

El 50% de su planta está precarizada, hay técnicos que cobran 25.000 pesos por mes y profesionales que cobran 40.000 pesos.

La ATE Malbrán volvió a reclamar una definición  del Ministerio de Salud al pedido sobre una definición para el tratamiento del Adicional Científico Sanitario, se ha resuelto una nueva manifestación, para este miércoles 25 de noviembre.

“Volveremos a manifestar nuestro legitimo reclamo sobre el cobro del Adicional Científico Sanitario”, explicaron desde el sector a propósito de la concentración que harán en la puerta del Instituto, como también en demás institutos del interior del país.

La ANLIS Malbrán  es referencia a nivel nacional en la prevención, control e investigación de patologías y su investigación microbiológica es reconocida internacionalmente. Desde hace nueve meses, en el marco de la pandemia, sus trabajadores realizan una tarea invaluable, estudiando el COVID-19 con resultados pioneros, haciendo diagnósticos y garantizando que el examen se pueda hacer en 400 laboratorios de todo el país. Pese a ello, el 50% de su planta está precarizada, hay técnicos que cobran 25.000 pesos por mes y profesionales que cobran 40.000 pesos.

Prensa ATE