• Entre Ríos

18 de noviembre de 2020

Paritaria salarial de Paraná: los gremios rechazaron el 12% de aumento y piden un 35%

Reclaman recuperar salarios de las pérdidas del año 2019 y de este, aún en curso.

El Frente Sindical Municipal rechazó el monto ofrecido por la comuna y decidió elevar una propuesta este viernes. Los gremios rechazaron la propuesta de un 12% y solicitan un aumento del 35%.

"Resolvimos declarar insuficiente al monto que nos propusieron, es algo que está muy lejos de la realidad. El viernes llevaremos nuestra propuesta al Ejecutivo, solicitamos un 35 por ciento para recuperar lo que venimos perdiendo en los años 2019 y 2020", señaló la secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS) del municipio, Alejandra Levrand.

Por su parte, Ramón Ortiz, representante de Obras Sanitarias, indicó que "tenemos muchas expectativas para este viernes cuando llevemos nuestra propuesta".

Sobre la propuesta del municipio, el secretario adjunto gremial de ATE municipal, Roberto Alarcón, sumó que "es un monto insuficiente, los trabajadores necesitan un sueldo digno, y recuperar el poder adquisitivo".

ATE Entre Ríos