• Córdoba

    17 de noviembre de 2020

    ATE reclama el pago del bono nacional para el sector salud

    Debió pagarse el 17 de octubre y se fue postergando hasta la actualidad.

    El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba reclamó al gobierno nacional el pago a los trabajadores de la salud del bono de 5.000 comprometido en el marco de la pandemia, adeudado desde octubre pasado.

    El beneficio  fue extendido hasta diciembre mediante el decreto 787/2020 donde se estableció la prórroga por otros tres meses del pago de la asignación estímulo de cinco mil pesos, otorgada por el Decreto 315 a los trabajadores de la Salud que se desempeñan en el marco de la pandemia por el COVID 19.

    La provincia de Córdoba supera los 15.000 trabajadores estatales del sector salud, buena parte de ellos la primera línea de atención que viene soportando los meses de pandemia con sueldo paupérrimos para enfrentar el avance del COVID 19.

    Sin embargo, los trabajadores no han visto reflejado el bono en sus haberes, razón por la cual ATE vuelve a demandar que se cumpla y se concrete el pago adeudado y el compromiso asumido con este sector clave.

    El pago del haber debió realizarse el 17 de octubre, después se trasladó el pago al 5 de noviembre y posteriormente anunciaron que se pagaría entre el 9 y el 13 de noviembre, pero tampoco se hizo efectivo.

    ATE Córdoba


    Relacionados