• Corrientes

12 de noviembre de 2020

ATE consiguió bono de 6.000 pesos y regularización laboral para municipales de Libres

También habrá un blanqueo en el básico y crearán una mesa municipal con participación de los gremios.

La ATE Corrientes y la delegación de Paso de los Libres, acordaron con el Ejecutivo Municipal de esa ciudad el pago de un bono de 6.000 pesos para los trabajadores y trabajadoras municipales de planta permanente, contratados, formación laboral y jerárquicos.

El bono se abonará en tres cuotas de 2.000 pesos  con los haberes de noviembre, diciembre, enero y se fijó como fecha de pago del aguinaldo el 18 de diciembre próximo. “También se acordó el blanqueo de montos al salario básico y se constituirá una comisión compuesta por sindicatos, entre los que está ATE, para actualizar el Estatuto del Empleado Municipal”, comentó el secretario general del CDP Feliciano Romero.

El dirigente también destacó los logros “a partir del diálogo y la voluntad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales” y adelantó que también se constituirá “una comisión, que integrará ATE Corrientes, que analizará los antecedentes de los agentes para activar un proceso de regularización laboral, pases a planta permanente” para quienes estén en condiciones.

ATE Corrientes