• Catamarca

15 de octubre de 2020

Cesantea/os de Valle Viejo reclamaron a la Justicia que se expida sobre sus despidos

La ATE local señaló que si bien ya existe un dictamen a favor de la/os 40 despedidos, los expedientes están cajoneados por presiones políticas.

La ATE Valle Viejo, junto a trabajadora/es despedida/os en ese municipio se movilizaron hasta la sede de la Corte de Justicia provincial para que se expida sobre los despidos realizados por la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno.

La ATE local señaló que si bien ya existe un dictamen a favor de la/os 40 despedidos, los expedientes fueron frenados y cajoneados por presiones políticas. “Nosotros queremos que la Corte de Justicia se expida de una buena vez”, dijeron desde el gremio, antes de agregar que “si el fallo es favorable no existen motivos para que permanezcan cajoneados”.

Asimismo la ATE Valle Viejo pidió  al Concejo Deliberante que se cumpla con el aumento del 21%, dispuesto para todo el personal de ese concejo, que también incluye al personal administrativo.

En cuanto al aumento salarial del 21%, también en la ciudad de Recreo, la Seccional local de ATE, pidió al intendente que se cumpla con el aumento estipulado. Allí, además, exigió  que se entregue la indumentaria y elementos de seguridad indispensables, para que el personal del área de Higiene y servicio pueda cumplir con sus tareas.

Prensa ATE