• Catamarca

7 de octubre de 2020

Jornada nacional de lucha, con paro y Radio Abierta

Pidieron salarios dignos, recategorizaciones, reincorporación de despedida/os de la era Macri y el pase a planta en el Estado Nacional.

En el  marco de la Jornada Nacional del Lucha  en rechazo a la oferta salarial del 7 % para lxs trabajadorxs del Estado Nacional, en  Catamarca las trabajadoras y trabajadores de los diferentes organismos nacionales nucleados en ATE, realizaron paros, asambleas y jornada de radio abierta y volanteada en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Catamarca con la participación de delegadxs y trabajadorxs de organismos nacionales como ANAC,  Secretaria de Agricultura Familiar, CONICET.

“En un año dónde la inflación prevista alcanza el 40 %, la oferta oficial del 7 %,  representa un insulto al trabajo denodado de miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país de diferentes políticas públicas en el Estado Nacional.  Durante toda la pandemia se vio claramente la importancia del Rol de Estado, rol que ejercemos cotidianamente lxs trabajadorxs para garantizar los derechos del pueblo, encontrarnos con esta oferta salarial a la baja  es una provocación amparada en discursos demagógicos  de empatía y  auspiciada por la burocracia sindical de UPCN”, señalaron desde el CDP.

En la Radio Abierta la ATE hizo saber a la población la necesidad de que se cumpla con:

-Salarios dignos, recategorizaciones y condiciones de trabajo adecuadas para todxs lxs sectores.

- Aceleración de los procesos de reincorporación de los despedidos de la era Macri, todos adentro en 2020

- Efectivización ya de los relevamientos anunciados  y el pase a planta en el Estado Nacional.

ATE Catamarca