• Catamarca

6 de octubre de 2020

Jornada Nacional de Lucha: Paro y Radio Abierta

En Catamarca lxs estatales realizaron paros, asambleas, y radio abierta y volanteada en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

En el marco de la Jornada Nacional del Lucha del día de hoy, en rechazo a la oferta salarial del 7 % para lxs trabajadorxs del Estado Nacional, en Catamarca las trabajadoras y trabajadores de los diferentes organismos nacionales realizaron paros, asambleas y jornada de radio abierta y volanteada en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, con la participación de delegadxs y trabajadorxs de organismos nacionales como ANAC, la Secretaria de Agricultura Familiar, el CONICET, entre otros.

Desde ATE Catamarca manifestaron: ¡En un año dónde la inflación prevista alcanza el 40%, la oferta oficial del 7 % representa un insulto al trabajo denodado de miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país, de diferentes políticas públicas en el Estado Nacional. Durante toda la pandemia se vio claramente la importancia del rol de Estado, que ejercen cotidianamente lxs trabajadorxs para garantizar los derechos del pueblo. Esta oferta salarial a la baja es una provocación amparada en discursos demagógicos de empatía y auspiciada por la burocracia sindical de UPCN”.

Lxs compañerxs de Catamarca se movilizaron y protestaron bajo las siguientes consignas:

- Salarios dignos, recategorizaciones y condiciones de trabajo adecuadas para todxs lxs sectores.

- Aceleración de los procesos de reincorporación de los despedidos de la era Macri, todos adentro en 2020.

- Efectivización ya de los relevamientos anunciados y el pase a planta en el Estado Nacional.

¡Para Fortalecer el Estado es necesario reconocer a sus trabajadorxs! Unidad de lxs trabajadorxs.

Prensa ATE Catamarca