• Catamarca

    2 de octubre de 2020

    Fiambalá otorga el 21% de aumento a trabajadora/es municipales

    También habrá aumento en Tinogasta. El CDP abrió negociaciones en Icaño y Fray Mamerto Esquiu.

    En el marco de los reclamos de aumento salarial para trabajadora/es municipales, la ATE Fiambalá, junto a los demás gremios municipales, acordaron el aumento salarial del 21%, que va en línea con lo resuelto por el gobierno provincial.

    El acuerdo firmado entre las partes estableció que el 21% será tanto para el personal de planta permanente como contratados. Se pagará en dos cuotas, una del 10% en octubre, y la segunda del 11% en noviembre.

    También se fijó un incremento salarial de 1.000 pesos para todo el personal becado del municipio, a partir del 1 de octubre de 2020.

    El aumento salarial también llegó para municipales de Tinogasta, donde además los gremios acordaron un incremento del 25% en las asignaciones familiares.

    En tanto el CDP también continúa su recorrida por municipios para conocer las  problemáticas de la/os trabajadora/es. Esta semana se llevó adelante una asamblea con compañera/os de Icaño y luego una reunión con el intendente Pio Carletta, donde se expuso el reclamo salarial.

    Asimismo el CDP se reunión con el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiu donde se trataron temas relacionado a la problemática salarial y la representatividad de ATE en ese municipio

    Reclamo por stop debit

    Nuevamente trabajadora/es estatales, nucleados en ATE,  se manifestaron frente al edificio del Banco Nación donde pidieron a las autoridades bancarias que bloqueen los descuentos que sufren las cuentas de sus sueldos, que se ejecutan a través del llamado stop debit.

    ATE denunció que no hay un correcto funcionamiento o acceso al sistema electrónico para poder evitar estos descuentos.

    Prensa ATE


    Relacionados