• Catamarca

    24 de septiembre de 2020

    El gobierno catamarqueño cerró la paritaria estatal sin mejorar la oferta inicial del 21%

    ATE reclama que haya una revisión, en especial sobre los salarios más bajos. El gobierno se comprometió a convocarlos en noviembre.

    El gobierno catamarqueño, que conduce Raúl Jalil, decidió el cierre de la paritaria estatal, sin moverse de la oferta del 21%. Este porcentaje quedó establecido para todos los sectores del Estado que componen la administración provincial.

    Según la disposición del Ejecutivo catamarqueño el aumento del 21% será abonado en dos partes iguales y consecutivas. La primera se abona con los salarios de octubre y la segunda con el mes de diciembre, a cobrar en los primeros días de enero.

    Dentro de la marca pautada, la única excepción dispuesta en el decreto es para el sector Salud, donde se estableció que en caso del fallecimiento del/a trabajador/a el Estado abonará un resarcimiento a su familia equivalente a 10 salarios mínimos, o sea a dinero de hoy 168.750 pesos.

    En el caso de la/os trabajadora/es de administración pública provincial, la ATE- Catamarca señaló que el porcentaje está por debajo de las necesidades del sector, sobre todo en lo que hace a trabajadora/es municipales del interior provincial.

    La ATE señaló que en lo que hace a los salarios que están muy por debajo de lo que estima el costo de la canasta básica, debe darse una continuidad en la negociación y en este sentido dijo que el gobierno se comprometió volver a convocarlos a principios de noviembre para hacer una revisión en particular de los sectores con menores ingresos.

     

    Apelaciones dictaminó que no hubo amenazas de ATE sobre el intendente de Recreo

    La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de apelación presentado por el intendente de Recreo, Luis Polti, respecto del levantamiento de la prohibición de acercamiento por parte del secretario general de la Seccional ATE- Recreo, José Herrera.

    Tras las protestas gremiales de mayo pasado, por la reincorporación de despedida/os, Polti había denunciado un ataque intimidatorio de Herrera contra su vehículo y había pedido una perimetral contra el dirigente de ATE.

    Ahora con la resolución de la cámara quedan anuladas definitivamente todas las restricciones que pesaban sobre Herrera. 

    Prensa ATE


    Relacionados