• Nacionales

20 de septiembre de 2020

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE saludó a la/os jubilada/os en su día

El CNJyP reivindicó su lucha por el 82% móvil, una jubilación digna, por el FGS y la devolución del PAMI a sus dueños: la/os jubilada/s.

En conmemoración del Día del Jubilado, que se celebró en todo el país, ayer domingo 20 de septiembre, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJyP) transmitió su sentido homenaje  “a la/os tanta/os miles de compañeros/as que a lo largo de los años lucharon reivindicando nuestros derechos después de una larga vida laboral”.

El comunicado nacional del CNJyP sostiene que “en estos momentos difíciles por la situación sanitaria y sin poder compartir juntos nuestro día saludamos a todos/as los/as trabajadores/as  jubilados/as  de todos los centros del país y expresamos nuestro reconocimiento por el trabajo realizado para visibilizar nuestros históricos reclamos”.

En este marco el centro nacional de nuestra organización recuerda las 5 propuestas que reseñan la lucha presente:

1)  Que el PAMI sea devuelto a sus legítimos dueños. (los jubilados/as).

2) El FGS es garantía de sustentabilidad de las futuras prestaciones jubilatorias de los                 compañeros/as  trabajadores/as

3) Queremos discutir seriamente el 82% móvil para lo cual, tenemos propuestas.

4) Por una jubilación digna que permita vivir con la dignidad  que después de tantos años de vida laboral nos merecemos

5) Exigimos ser parte integrante por nuestra representación en el sector previsional de la discusión que está tratando la nueva ley de jubilación.

“Reiteramos nuestro saludo fraternal a todos los compañeros y Les deseamos un feliz día y un recuerdo de corazón a quienes nos precedieron en el camino de la vida, acompañando  a sus familias en su dolor”, cierra el comunicado de salutación para toda/os la/os compañera/os jubilada/os de nuestro país.

CNJyP