• Pcia. Buenos Aires

19 de septiembre de 2020

Tras la presión de ATE trasladan al policía Chocobar de hospital de Lanús

Sindicatos y organismos de Derechos Humanos denunciaron que el policía estaba cumpliendo funciones adicionales en el Hospital Melo de Lanús.

Como resultado del pedido de ATE, Cicop, CTA Autónoma e Hijos de Lanús al director de Hospitales Provinciales Juan Riera, el policía Luis Chocobar que prestaba servicios adicionales en el Hospital Melo, fue trasladado del lugar.

Walter Pintos, Secretario General de ATE y CTA Autónoma, explicó: “Hay repudio de los trabajadores del hospital hacia este policía, que está procesado y es un caso de gatillo fácil, que no podemos avalar. Por eso ayer nos comunicamos con Riera y le pedimos que lo trasladara a otro sitio. En el (Hospital) Melo el personal no lo quiere y todos nosotros lo repudiamos por lo que hizo”.

“Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, agregó el dirigente de ATE.

Chocobar está acusado por haber asesinado a balazos y por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kucok, que no estaba armado y que podría haber sido detenido sin hacer ningún disparo luego de haber robado y apuñalado a un turista.

Vale recordar que el expresidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habían recibido y se solidarizaron con el policía bonaerense aduciendo que "cuidamos a quien nos cuida".