• Nacional

19 de septiembre de 2020

Lunes 21/9: Reunión del CDN de cara a la Paritaria Nacional

El próximo lunes, el Consejo Directivo Nacional de ATE llevará a cabo una reunión de manera virtual desde las 11 hs.

En dicha reunión, se realizará un informe político de la situación del país, se abordará la cuestión político gremial de la Paritaria Nacional como así también de las paritarias provinciales, y la organización del Plenario de Delegados/as del Estado Nacional.

En este marco, en las últimas semanas se ha reunido el Secretariado Nacional de este Consejo, además de haber efectuado reuniones de conducción del área de los trabajadorxs Nacionales y extraordinaria del Secretariado Nacional, junto a los paritarios Nacionales y los secretarixs generales de las dos representaciones con mayor cantidad de afiliados nacionales; como lo son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, a los fines de evaluar de forma democrática y federal la propuesta que emane del conjunto de las  representaciones, la cual será llevada a la Paritaria Nacional.

En tanto, y a los fines de informar y analizar lo acaecido en la reunión paritaria del próximo martes 22 de septiembre, y de  profundizar la propuesta que sostendremos a lo largo de las reuniones de negociación posteriores con el Estado Empleador, se convoca a delegados/as generales de las Juntas Internas y Delegados/as de Sectores del Estado Nacional, al plenario que se realizará el próximo miércoles 23, a las 11hs. de manera virtual.