• Nacionales

    16 de septiembre de 2020

    INTI: Se aprobó el Protocolo Específico de Metrología Legal y Control de la Calidad de Combustibles

    La sectorial también busca aprobar 10 protocolos específicos de distintos centros del interior del país.

    En el marco de la sesión extraordinaria de la delegación CyMAT INTI (compuesta por ATE, las autoridades de INTI y UPCN), la ATE logró la aprobación del Protocolo complementario, mediante el cual se regulan las condiciones esenciales de seguridad para el eventual retorno a las actividades del personal de INTI perteneciente al Programa Nacional de Metrología Legal (PML) y Programa Nacional de Control de la Calidad de Combustibles (PNCCC).

    El pasado lunes, se había mantenido una reunión con el Gerente de Metrología y Calidad, Héctor Laiz, en la cual informó sobre el estado de situación de algunas actividades puntuales que se han realizado en Metrología Legal y además se le comentó sobre las ultimas modificaciones que realizamos en el protocolo específico desde CyMAT ATE-INTI. Tras esas modificaciones llegó el nuevo protocolo.

    La sectorial también está realizando las gestiones pertinentes para concretar la aprobación por parte de la delegación CyMAT- INTI, de 10 protocolos específicos de distintos centros del interior del país, a los cuales se suman otros también pendientes del PTM.

    También en un comunicado la ATE INTI explicó que “junto con la Red Federal de delegadas/os CyMAT ATE-INTI vamos a seguir velando por el cumplimiento de las condiciones de seguridad mínimas e indispensables día a día en todos los centros del país, y ratificamos que en caso de no contarse con estas condiciones, así como también las brindadas por el servicio de limpieza en cada centro, no se van a realizar actividades presenciales a fin de garantizar la salud de todos los trabajadores”.

    Prensa ATE


    Relacionados