• Río Negro

16 de septiembre de 2020

ATE declaró el estado de asamblea y movilización en el Municipio de Choele Choel

Señalan el ingreso al Municipio de más de 40 personas con la contratación de familiares de funcionarios.

La ATE llevó adelante una asamblea de trabajadores en la Municipalidad de Choele Choel manifestando un profundo malestar por la negativa del Intendente de recibirlos y resolver las necesidades de los trabajadores municipales que vienen siendo postergadas.

“Nos preocupa el accionar general de un municipio que ante las diferencias recurre a la agresión, como lo hicieran con una de nuestras delegadas, al principio incurriendo en violencia de género, y luego fustigándola en los diversos medios de comunicación”, señalaron desde el cuerpo de delegados de ATE.

“Consideramos que nuestro sindicato y los trabajadores municipales hemos tenido un total respeto por la situación municipal pero a cambio vemos gestos totalmente distintos de parte del ejecutivo, ya que como primera medida se aumentaron sus sueldos y se registró un aumento desmedido del personal”.

Señalan así el ingreso al Municipio de más de 40 personas, la contratación de familiares de funcionarios, refacciones de oficinas, mobiliario nuevo y colocación de aires acondicionados en oficinas de funcionarios, entre otras medidas de la nueva gestión, que se dan paralelamente al abandono de los trabajadores municipales.

“Nos tienen totalmente relegados: primero atendiendo la situación financiera acordamos refinanciar parte de la paritaria 2019, no hemos tenido aumento salarial, los compañeros trabajaron todo el invierno en zapatillas y sin el abrigo correspondiente y estamos al mes de septiembre y aún no han entregado la ropa de temporada de invierno”.

ATE Río Negro