• Jujuy

11 de septiembre de 2020

Otra jornada de lucha provincial de trabajadora/es dela Salud

El gremio exige EPP en calidad y cantidad; testeos para todxs el personal de Salud; el fin del ajuste y mayores recursos humanos.

La ATE Jujuy realizó una nueva jornada de protesta por la situación que atraviesa la salud pública provincial, en un marco donde la/os trabajadora/es de la Salud que se encuentran en primera línea afrontando esta pandemia, se expresan diariamente por la falta de equipos de protección.

En la movilización de este jueves el CDP señaló la necesidad de que “se recompense el esfuerzo labora y la dedicación por parte de cada uno de los que hoy asisten la demanda en atención de nuestra provincia ante la gran curva de crecimiento de casos”.

ATE sostiene que  a pesar de los pedidos efectuados en reiteradas notas, reuniones y reclamos aún no se dan las urgentes respuestas que el sector pide. “No podemos hablar de justicia social si hoy nuestro sistema sanitario esta desbordado con un personal de salud que no aguanta, necesitamos urgente solución a los pedidos de recurso humano para enfrentar esta pandemia”, subrayó el gremio.

Punto por punto, el gremio exige EPP en calidad y cantidad; aumento salarial ya; testeos para todxs el personal de Salud; el fin del ajuste, mayores recursos humanos para afrontar esta pandemia; que se acabe el avasallamiento que existe contra el sector Salud;  condiciones dignas de trabajo; y cumplimiento real de los protocolos establecidos para cuidado del personal y la comunidad, frente a la desidia del COE provincial y los COE de municipios de la provincia, ante el aumento de casos por covid-19.

ATE Jujuy