• Catamarca

    8 de septiembre de 2020

    Judiciales de ATE rechazan designaciones a dedo

    En lo que va del 2020 se registran más de 70 designaciones. La/os mayores beneficiaria/os son personas ligadas a autoridades del Poder Judicial.

    Desde el área Judicial de la ATE catamarqueña rechazaron las designaciones a dedo, que desde principios de años, se vienen produciendo en el Poder Judicial de esa provincia.

    Según la sectorial del gremio en lo que va del 2020 se registran más de 70 designaciones, cuyos beneficiaros, en su mayoría, son personas ligadas a autoridades del propio Poder Judicial.  Mientras crece la denuncia, desde ATE apuntaron que toda/os la/os nueva/os nominada/os cubren los cargos de auxiliares, escribientes y funcionarios.

    En todo caso, desde la ATE Judicial expresaron que “si existe la necesidad de nuevos nombramientos, estos deberían beneficiar a la/os trabajadora/es que han hecho merito para ganar estos ascensos”. 

    En este punto el gremio incluye a becaria/os que suman mucha experiencia y que luego por su propia situación de contratada/os son desligada/os de su cargo o en el mejor de los casos los mantienen con el mismo cargo, imposibilitados del ascenso. “Toda/os las personas recientemente nombradas lo hacen con superiores y de mayor salario”, acotaron. 

    Prensa ATE


    Relacionados