• Universidades

    7 de septiembre de 2020

    Abierta la inscripción para el seminario de Economía para no Economistas

    La cursada inicia el 16/9 y constará de doce encuentros. Se trata de un convenio entre la Universidad Nacional de Lanús y ATE.

    Se encuentra abierto el período de inscripción al Seminario “Economía para NO Economistas", resultado del convenio entre la Universidad Nacional de Lanús y la Asociación Trabajadores del Estado Nacional.

    Quienes estén interesadxs en recibir más información o inscribirse pueden hacerlo a través del correo: ateuniversidades@gmail.com

    El inicio de la cursada está previsto para el día miércoles 16 de Septiembre a las 16hs bajo la modalidad virtual y tendrá una duración de dos horas.

    El seminario consta de doce encuentros. Los primeros ocho, a cargo de UNLA coordinados por el Lic. Nicolás Zeolla y las cuatros clases restantes a cargo del IPYPP, coordinadas por Ana Rameri y dictadas asimismo por Claudio Lozano y Tomás Raffo .

    Esta nueva instancia de formación organizada por ATE Universidades, cuenta con la coordinación conjunta del Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Lanús y del Instituto del Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) que conduce el compañero Claudio Lozano.

    La pandemia puso en suspenso el funcionamiento de la economía y son muchos los interrogantes que se abren sobre el futuro pospandemia.

    "Es fundamental que lxs trabajadorxs podamos comprender temas cruciales como la deuda externa, inflación, presupuesto, desigualdad de género y sistema económico y el rol del Estado para poner en debate la economía como estrategia para el desarrollo y la distribución de la riqueza", señalaron sus organizadorxs.

    En tal sentido, la propuesta tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan una lectura más rápida de la realidad económica argentina e internacional.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados