• Universidades

21 de agosto de 2020

Acto apertura de la Diplomatura Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Fue en el marco del convenio de ATE con la Universidad Pedagógica Nacional. Se dio el inicio formal al comienzo de clases.

Esta tarde, se llevó a cabo la apertura de la Diplomatura "Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", un convenio de ATE Universidades con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Dicha diplomatura contó con más de 300 inscriptos e inscriptas y gracias a la modalidad virtual participan trabajadores y trabajadores de 17 provincias.

El acto formal, estuvo moderado por Daniel Godoy de ATE Universidades e IDEP Salud, quien manifestó la expectativa y la importancia de incursionar en la producción de conocimiento articulado entre la organización sindical y la universidad pública

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE, saludó la iniciativa e indicó: "Esta diplomatura es una muestra más de la búsqueda por construir pensamiento crítico entre la academia y las y los trabajadores organizados. Las experiencias que veníamos teniendo en los últimos años, de manera presencial, hoy gracias a la virtualidad la podemos hacer con compañeros y compañeras de todo el territorio nacional".

Godoy, también resaltó la importancia de defender y construir nuevos derechos: "Tiene que haber derechos colectivos, no hay salvación individual. El gremio debe abrirse a nuevas experiencias del campo popular que tengan los mismos intereses. De este modo, podrá haber un estado democrático y popular para que la soberanía se ejerza plenamente".

Además, estuvo presente Marisa Graham de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación quien celebró la iniciativa: "Una diplomatura que tome los derechos de las niñas, niños y adolescentes hace que podamos crear colectivamente otra relación entre el Estado público, las niñeces, las infancias y las adolescencias".

Del acto participaron también, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE,  María José Cano, integrante del CDN y coordinadora junto a Marcela Romano de ATE Universidades de la diplomatura y el Profesor Norberto Liwski, Docente de UNIPE y coordinador.

También estuvieron presentes las docentes que estarán a cargo de la diplomatura: Clarisa Salgado, Vanesa Salgado, Denise Fridman, Dolores Fusé y María Ofelia Vázquez Gamboa.

El encuentro contó con la participación de 200 trabajadores y trabajadoras estatales de diferentes puntos del país.

Prensa ATE Nacional