• Río Negro

    27 de julio de 2020

    ATE impulsa Ley de Insalubridad para los combatientes del fuego

    La iniciativa del CDP reduce la edad de jubilación: hombres a 57 años y mujeres a 50, en ambos casos con 25 años de servicio cumplidos.

    La ATE Río Negro se movilizó al Concejo Deliberante de Bariloche, donde se aprobó solicitar al Senado de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que crea una Ley de Insalubridad para los más de 700 combatientes de incendios forestales y rurales en todo el país.

    La iniciativa impulsada por ATE reduce la edad de jubilación de los hombres a 57 años y el de las mujeres a 50, en ambos casos con 25 años de servicio cumplidos. Asimismo, establece para ellos el 82% móvil.

    “La rigurosidad de la tarea de los brigadistas amerita una legislación diferenciada”, dice Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales y delegado de ATE. “Buscamos el respaldo de todos los concejales rionegrinos. Sabemos que en Conesa y El Bolsón va a tratarse un proyecto de comunicación de estas características. Llagaremos hasta la Legislatura”.

    El texto fue presentado en la Cámara Alta por Silvina García Larraburu, y su respaldo en el Concejo Deliberante de Bariloche por Julieta Wallace. Alcanza a los trabajadores del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y los servicios provinciales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, La Rioja y Rio Negro.

     

    ATE destaca el pago del aguinaldo para residentes de la Salud

    El CDP destacó el pago del aguinaldo para los médicos residentes de la provincia decretado por la Gobernadora, tal como fuera demandado por el sindicato y confirmado recientemente al gremio por el ministro Rodrigo Buteler. 

    La suma es equivalente al 50% del monto que perciben mensualmente y proporcional de acuerdo al tiempo trabajado en el primer semestre del año y el pago encuadra a todos los agentes incluidos en la Ley 4919, de Residencias de Salud y se efectivizará el martes 28 de julio, en carácter excepcional y por única vez.

    Se trata de personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.

    ATE Río Negro


    Relacionados