• CABA

20 de julio de 2020

Hospital Rivadavia: la lucha tiene nombre y apellido

Acto a un mes del fallecimiento de José Aguirre, trabajador del hospital. Se reivindicó la luchas de las y los estatales.

Esta mañana, se llevó a cabo un homenaje, en la sede gremial de la Junta Interna del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, ubicado en el barrio de Recoleta. Además se reinauguró el pabellón Cobo que se encuentra dentro de la institución.

A un mes del fallecimiento del trabajador José Aguirre, se reivindicó la lucha de las y los trabajadores de la salud y de todos los estatales que continúan en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

El acto, contó con la participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy  quien indicó: "Era muy importante que estuviéramos reunidos a un mes de la muerte del compañero José Aguirre, para celebrar su memoria y hacerlo en el marco que él contribuyó, que es esta pequeña pero gran victoria: que el pabellón Cobo esté reinaugurado. Muchas veces hablamos de luchas pero tienen nombre y apellido y son los que sostuvieron la carpa durante 25 días".

Además, el dirigente hizo referencia a la importancia de la organización colectiva: "Las calles, los espacios públicos de los estados municipales, provinciales y nacionales son donde desarrollamos nuestra lucha cotidiana y nos organizamos para ser mejores. Hoy somos un gran colectivo. Tenemos el orgullo de que cuando decimos ATE, decimos construir un Estado al servicio de las mayorías populares y donde las trabajadoras y trabajadores orgullosamente estatales peleamos por nuestros derechos".

Godoy, además señaló que como clase trabajadora y como pueblo, a esta crisis sanitaria que atravesamos vamos a salir adelante "con el valor de la solidaridad, con un estado democrático, popular y al servicio del pueblo".

También estuvo presente Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Área de Salud de ATE quien sostuvo: "Arrancamos esta pandemia con falta de elementos de protección y producto de todo lo que hicimos se mejoraron esos insumos. Acá estamos, con 80 compañeros infectados en el Hospital Rivadavia y 25 compañeros muertos, entre ellos José Aguirre, que perdió la vida por estar en la primera línea de batalla. Estamos también, con los 74 compañeros que se contagiaron porque hubo salas que se tuvieron que cerrar completas por lo que provoca el virus ".

Arrechea indicó también,  que el sistema de salud se encuentra más fortificado pero que es necesario que "se reconozca la peligrosidad a la que se exponen las y los trabajadores" y agradeció a Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital, su adhesión y apoyo al acto.

Vanina Rodríguez, Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires y trabajadora de salud también estuvo en el Hospital Rivadavia. Conmovida por lo que está ocurriendo en el sector indicó: "No vengo a título personal, vengo en representación de toda la provincia de Buenos Aires. Es difícil trabajar hoy adentro de un hospital, es complejo, pero también tenemos que entender que somos parte de una organización sindical que pelea todos los días por las mejoras de las condiciones laborales".

Del encuentro también participaron Daniel Godoy, coordinador del IDEP-Salud ATE, Flavio Vergara, Paritario Nacional, Mario Muñoz integrante del CDN y Raúl Farías de ATE Pami.

Prensa ATE Nacional