• Misiones

8 de julio de 2020

Recorridas de ATE para impulsar la jerarquización de lxs trabajadores de Salud Pública

El sector necesita establecer un piso salarial, tal como ocurre con los docentes.

La ATE Misiones se encuentra realizando asambleas para evaluar con trabajadora/es el reclamo que se está haciendo por la jerarquización de la Carrera Sanitaria para el sector.

El Secretario General de ATE y CTA A de Misiones,  Jorge  Duarte, junto Mónica Gurina, integrante del CDP, y Juan Pasaman, Secretario de Organización de la CTA A de Misiones, se acercaron al Hospital SAMIC, de L. N. Alem, para desarrollar una  reunión informativa junto a trabajadora/es.

Entre los puntos de ese debate “emerge la necesidad de unificar el régimen laboral de todxs, la necesidad de pensar hasta nacionalmente un esquema que pudiera establecer un piso salarial como ocurre en el caso del sector de los docentes”, explicó Pasaman, quién también reiteró el reclamo por el bajísimo nivel salarial del sector: “El efecto del aplauso es efímero. Termina y  los salarios en salud pública siguen estando muy deprimidos" caracterizó el dirigente.

Durante la reunión, lxs trabajadores del SAMIC pusieron de manifiesto la situación de gran cantidad de de compañeros que no percibieron el bono dispuesto por decreto nacional en el marco de la pandemia como efecto de la precarización.

Como parte de un esquema de trabajo de ATE y CTA A, está prevista la realización de reuniones para el día de mañana en el SAMIC Iguazú y Eldorado, en las cuales se seguirá escuchando a lxs trabajadorxs para ir elaborando propuestas:

“Vamos armando un esquema para presentar en los próximos días una propuesta de discusión  a las autoridades de Salud Pública, al Gobierno provincial, que tenga que ver con la jerarquización del recurso humano en Salud Pública” precisó Pasamán.

ATE Misiones