• Misiones

    7 de julio de 2020

    “Para volver a la escuela hay que garantizar un protocolo consensuado”

    Denuncian faltantes de baños, agua, luz y personal. Exigen garantías del Estado provincial.

    La Mesa de Docentes en Lucha volvió a realizar una manifestación frente a la Casa de Gobierno, donde  expresaron sus preocupaciones ante las versiones que indican que el Gobierno provincial estudia la posibilidad de un regreso a las aulas en el mes de agosto.

    Mónica Gurina, docente e integrante del CDP de ATE Misiones, se refirió a las carencias que atraviesan al sistema educativo en Misiones: “Hoy se está hablando de la vuelta a la escuela. Los docentes decimos  que para volver a la escuela hay que garantizar un protocolo consensuado, hay que garantizar elementos de limpieza,  porteros, cocineras con salarios, sueldos dignos para los trabajadores. Hacen falta baños, agua, luz y el estado tiene que garantizar todas estas cosas, de lo contrario va a poner en peligro la vida de los trabajadores, de los niños, los jóvenes, los adultos que asisten a la escuela.”

    La Mesa de Docentes en Lucha, de la que participa ATE junto a otros sindicatos y agrupaciones docentes no oficialistas, decidió dar continuidad a la movilización realizada por la agrupación Marea Blanca  los días jueves en reclamo de la movilidad jubilatoria. 

    Además de luchar por una urgente recomposición salarial para las y los trabajadores de la educación, la Mesa viene reclamando también la atención a problemáticas históricas que afectan al sistema educativo provincial, como deficiencias en la infraestructura escolar y la precarización laboral de cocineras y porteros de escuelas.

    La sectorial acusa que en el marco de la pandemia se plantea la dificultad de un regreso a clases sin soluciones a esas problemáticas, ya que se pondría en riesgo la salud y la vida tanto de trabajadorxs como de alumnxs del sistema educativo.  Se reclama además por las nuevas condiciones del trabajo docente en la cuarentena y por la continuidad del diálogo abierto en el mes de marzo con el Gobierno, que fuera discontinuado unilateralmente por las autoridades.

    ATE Misiones


    Relacionados