• Entre Ríos

    1 de julio de 2020

    Jubilados denuncian que Bordet realiza una reforma previsional encubierta

    La Emergencia impondrá a la/os trabajadora/es jubilados un aporte de entre el 4% y el 10%.

    La Multisectorial de jubilados que se nuclean en la defensa de la Ley 8732, que entre otras integra ATE, sostuvo que la Ley de Emergencia que promueve el gobernador Gustavo Bordet, encubre una reforma al sistema previsional provincial.

    A través de un documento la sectorial remarcó que el aporte solidario que trata de aprobar en la Emergencia impondrá a la/os trabajadora/es jubilados un  aporte de entre el 4% y el 10%. Para el sector el gobierno se aprovecha de la coyuntura nacional para “completar la  reforma previsional que se viene ya proyectando desde gobiernos anteriores”.

    De llevarse adelante significará un nuevo ajuste sobre los ya “castigados y devaluados”  bolsillos de la/os jubilada/os provinciales  que no han tenido ninguna mejora salarial en lo que va del año y además deben cubrir compras con un casi 15% de inflación, de lo que va en el 2020.

    También rechazan la característica de los tiempos establecidos por la emergencia señalando. “Aunque traten de aclarar que la Ley será aplicada por un año (más una nueva prórroga de 180 días), todos sabemos por experiencia que cuando una nueva ley establece jamás vuelve a su aplicación anterior”.

    La Multisectorial reclama que antes de tratare un cambio de la ley se reformule la situación de las jubilaciones de privilegio  que fueron otorgadas sin contar muchos de esos beneficiarios con la cantidad de años de aporte. 

    Prensa ATE


    Relacionados