• Jujuy

5 de junio de 2020

Ruidazo de trabajadora/es de la Salud

También exigen la entrega de elementos de bioseguridad, el pago del bono a todos los trabajadorxs de Salud y un control ante la violencia laboral.

Trabajadora/es estatales de la Salud llevaron adelante un ruidazo en defensa de la Salud Pública , ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial que no responde a los reclamos salariales y laborales.

ATE Jujuy explicó que se necesita que el sistema sanitario de la provincia responda a las demandas para el cuidado de los trabajadorxs y la población que se dirige a cada espacio. “Los elementos de bioseguridad siguen faltando y son los trabajadores del área salud quienes se exponen no solo a la pandemia covid-19 sino al gran crecimiento de casos de dengue en la provincia”, añadió el CDP.

Desde ATE enfatizan que hoy no solo es salud quien atraviesa esta crisis sino todos los trabajadorxs que nos encontramos con una pérdida del poder adquisitivo del 55% en los salarios.

Los gremios estatales exigen  al gobierno provincial cumpla con las necesidades de los trabajadores con la entrega de elementos de bioseguridad, el pago del bono a todos los trabajadorxs de Salud, que se realice el control ante la violencia laboral que sufren en cada área de trabajo y el inmediato aumento salarial para toda/os la/os trabajadora/es estatales.

ATE Jujuy