• Pcia Buenos Aires

3 de junio de 2020

Daniel Arroyo visitó junto a ‘Cachorro’ Godoy la Asociación Comunitaria Sur

Emprendimiento productivo que nació con el objetivo de colaborar con los habitantes de los barrios carenciados de Ezeiza y Echeverría.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación acompañó al Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma en un recorrido por las instalaciones del predio ubicado en Ezeiza, donde funcionan diferentes proyectos productivos. También estuvieron presentes el Intendente Interino de la localidad bonaerense, Gastón Granados; el Secretario General de la Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de ATE y Presidente de la Asociación Comunitaria Sur, Jorge Ravetti; y la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

La visita a este emprendimiento productivo, que nació con el objetivo de colaborar con los habitantes de los barrios más carenciados de las zonas de Ezeiza y Esteban Echeverría, tuvo como objetivo conocer en detalle el trabajo que se viene realizando desde el año 2005 y brindar respaldo a los trabajadores y trabajadoras que debieron duplicar sus esfuerzos en estos tiempos de crisis por la pandemia.

Durante más de dos horas, el Ministro Arroyo y ‘Cachorro’ Godoy recorrieron gran parte de las tres hectáreas de extensión que posee el predio y dialogaron con los representantes del proyecto.

Godoy resaltó la importancia de mostrarle al Ministro “la imprescindible necesidad de potenciar la organización popular”, y consideró: “Solamente podrá haber un Estado democrático y verdaderamente popular si existen fuertes y desarrolladas organizaciones libres como esta”.

Por su parte, Gastón Granados, intendente interino de Ezeiza, donde se ubica el predio, destacó la existencia de polos productivos de este tipo y prometió un esfuerzo adicional para “lograr mayor organización de los pequeños productores familiares”.

Jorge Ravetti dijo estar “orgulloso” por la visita, y detalló que la asociación nuclea a 12 comedores y 14 merenderos a los que se sostiene alimentariamente, así como a los proyectos autosustentables “destinados a dar salida laboral a los compañeros y compañeras sin trabajo”.

Además, Comunitaria Sur cuenta con un centro multiplicador de aves, en convenio con el INTA, la venta de huevos agroecológicos y la cría de ovejas, sumado al reciclado de cartón, plástico y papel.

También fueron parte del recorrido Ramona Ledesma, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y referente territorial del Movimiento de Acción Barrial (MAB), Pablo Centurión Secretario de Organización de CTA Autónoma de Pcia. de Buenos Aires, Paola Adduci, Secretaria General Adjunta de ATE Seccional Ezeiza, y Pablo País, Director de Emergencia Alimentaria.

Fuentes: www.agenciacta.org - www.comunitariasur.org - Equipo Fotográfico Julio Ferreira e Hijos, Yair Ferreira