• Corrientes

2 de junio de 2020

Sede de ATE: Cuarto ataque al mural que recuerda a las mujeres de víctimas de la dictadura

Los 4 ataques se produjeron en un lapso de 3 meses.

Este fin de semana la sede de ATE Corrientes sufrió el cuarto ataque del año, sobre el mural que recuerda a las mujeres correntinas que fueron víctimas de la última dictadura militar.

Sobre esta situación que se viene repitiendo desde febrero pasado, el CDP emitió un comunicado de prensa donde señala que “este cuarto ataque negacionista contra la misma obra artística, en un lapso de tres meses” y que se “un día después de que en otros puntos de la ciudad aparecieran pintadas con mensajes racistas y de odio y mensajes a favor de la apología al terrorismo y al crimen de Estado”.

En declaraciones a medios provinciales el titular de ATE- Corrientes, Feliciano Romero subrayó que “no vamos a permitir que se naturalice estos actos criminales contra la memoria colectiva, contra la figura de la mujer, en favor del odio y del terrorismo de Estado”.

Romero adelantó que junto a organismos de DD.HH., colectivos de género, organizaciones sociales y otros sindicatos organizarán una nueva jornada de restauración del mural y homenaje a las víctimas de dictadura cívico-militar.

El mural emplazado en la sede provincial, homenajea a las detenidas y desaparecidas Lila Soto, Rafaella Filipazzi y las 12 correntinas desaparecidas.

Prensa ATE