• Pcia Buenos Aires

27 de mayo de 2020

ATE y CTA-A donaron 1000 unidades de solución sanitizante en Villa Azul

Es parte de la producción del laboratorio que las organizaciones montaron en articulación con Farmacia de la UNLP y el ministerio de Salud bonaerense.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTAA y ATE Bonaerense, manifestó: “ayer en el marco de la reunión que se realizó en la UST con la presencia de organizaciones populares, religiosas, sindicales, San Lorenzo, Villa Azul y Villa Itatí, tuvimos la alegría de poder aportar 1000 unidades de solución sanitizante con 70% de alcohol producido en nuestro propio laboratorio, para entregar a las organizaciones populares que están dando la pelea en los barrios más postergados y olvidados por el modelo económico”

De Isasi destacó el aporte de las trabajadoras y trabajadores de la salud organizados en ATE como así también de los movimientos sociales nucleados en la CTAA Boanerense, “en la lucha contra esta pandemia, pero también para mejorar las condiciones de vida”, fundamentalmente de quienes están en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

“Quizás más temprano que tarde, ojalá que en un futuro inmediato, aspiramos a que sea el estado quien garantice todos estos elementos, y que haya un estado presente que no sea gendarme de los poderosos, sino que sea un estado cada vez más popular, democrático y participativo” continuó el dirigente, “que abra las puertas a las organizaciones populares que hace años que vienen con su imaginación y organización peleando contra el hambre, para que entre todos podamos materializar las ideas más creativas para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Finalmente, aseguró que “de esta pandemia se sale con una política sanitaria agresiva como se viene desarrollando, pero también con justicia social, equidad, igualdad y justa distribución de la riqueza”.

Prensa CTA-A Buenos Aires