• Nacional

22 de mayo de 2020

Nuevo encuentro de Formación de Formadores

Esta vez fue de modo virtual a raíz de la pandemia. El jueves 28 habrá un encuentro con sindicatos de Chile.

El equipo de Formación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dio inicio esta mañana a un nuevo encuentro de Formación de Formadores (FOR FOR) , esta vez debido a la pandemia, de manera virtual.

La reunión comenzó con un informe realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien dio precisiones sobre las reuniones que se están llevando adelante con distintos ministros de la Nación. Explicó la importancia de mostrar al sindicato como partícipe en la elaboración de propuestas y detalló la continuidad en la construcción de alianzas que se vieron reflejadas en el acto del 1º de Mayo. Además, señaló la importancia de impulsar que el proyecto de ley para las grandes fortunas sea permanente. Por último, Godoy hizo mención a seguir exigiendo la reincorporación de lxs trabajadorxs despedidos y la reapertura de paritarias.

El primer encuentro se había realizado en marzo y el próximo debía ser en mayo, por lo que se decidió hacerlo de manera remota. Los compañeros de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari dieron un informe acerca de las capacitaciones que se están llevando a cabo en todas las provincias y adelantaron algunos de los lineamientos que se trabajarán en el Módulo Dos de trabajo: la construcción del Estado y el poder político de las organizaciones sociales y de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A) fueron algunos de los puntos claves.

Además, se anunció una actividad que se llevará a cabo en conjunto con sindicatos de Chile el próximo jueves 28 a las 11:30. La temática será salud pero, según indicaron desde el equipo de formación, la ambición es ir poder abarcando diferentes temas desde la mirada de las y los trabajadores organizados en Chile.

Además, durante la reunión se organizaron cuestiones operativas para la distribución del trabajo a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se abordaron temas formativos para registrar en cada provincia, ya que cada una tiene sus propias particularidades en relación a la cuarentena. Se diseñaron ideas de trabajo para abordar como formadores y atender jornadas de trabajo completo. El viernes 29 se realizará un nuevo encuentro - 10 a 12- teniendo como eje vertebrador salud laboral.

Prensa ATE Nacional