• Nacionales

    22 de mayo de 2020

    Pensiones: ATE pide información sobre los alcances de la Resolución 134/2020

    ATE pide que se indique cuál va a ser el rol de la/os profesionales que hasta el momento efectuaban las encuestas socio económicas.

    La Junta Interna de la ATE en Pensiones, envió una nota al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Esposito y a la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, reclamando que se les haga un informe sobre cuáles son los alcances de la Resolución 134/ 2020, emitida esta semana.

    En ese sentido la ATE pide que se indique, a partir de la implementación de la misma, cuál va a ser el rol de la/os profesionales que hasta el momento efectuaban las encuestas socio económicas, (Trabajadora/es Sociales).

    También se reclamó que se explique quien va a determinar si la encuesta socio económica es necesaria y bajo qué criterios y que se especifique cuáles son las tareas que van a desempeñar la/os compañera/os que se encuentran trabajando en los Centros de Atención que permanecen abiertos y la/os que se desempeñan en el territorio, (profesionales y administrativos).

    Desde la Junta Interna de ATE Pensiones consideraron imprescindible que “toda modificación del circuito sea revisada y contemple a la totalidad de los actores que intervienen en la realización de dicho circuito tomando en cuenta el criterio de la/os compañera/os profesionales al momento del inicio del expediente”. 

    Prensa ATE


    Relacionados