• Salta

    22 de mayo de 2020

    ATE va al paro en Salvador Mazza por la falta de pago de salarios

    A ello se suma también que la comuna también está atrasada en el pago de la ayuda escolar y el pago de salarios de la/os contratada/os.

    La Seccional saltea de ATE San Martín, anunció un paro en la comuna de Salvador Mazza ante la falta de pago de los salarios del mes de abril.

    A la falta del pago total de salarios del personal de planta permanente la comuna también está atrasada en el pago de la ayuda escolar y el pago de salarios de la/os contratada/os.

    La última semana la ATE mantuvo una reunión con la intendencia en la que pidió la normalización de pagos, pero también para saber qué pasa con los aumentos salariales que fueron acordados hace meses.

    Según el municipio la culpa del retraso pasa por la caída de la coparticipación, casi un 60% respecto al mes previo a la pandemia y porque desde la provincia pidieron suspender todos los aumentos acordados. En ello el municipio dejó entrever que el atraso salarial se mantendrá de esta manera tanto tiempo como dure esta situación económica.

     

    Colonia Santa Rosa

    La/os trabajadora/es del municipio de Colonia Santa Rosa cerrarán las puertas del edificio municipal ante la negativa de otorgar el incremento salarial del 30% que reclaman.

    “El intendente nos volvió a decir que no tiene plata y que la Provincia no ayuda”, manifestaron la/os delegada/os de ATE. 

    Prensa ATE


    Relacionados